Inicio / ¿Qué hacemos hoy?
Agenda Cultural

¿Qué hacemos hoy?
Agenda Cultural

 

Martes 8

Exposición de pinturas de Ernesto Díaz Larroque 

Se trata de la selección de obras que integran parte de la colección patrimonial del Museo Municipal de Arte (MUMART) de la ciudad de La Plata, siendo donadas por el artista antes de su muerte.

La entrada es libre y gratuita en el Espacio de extensión del MUMART -Museo Municipal de Arte – Hall Central del Hospital Italiano, ubicado en 51 entre 29 y 30 PB.

“Durante un largo período necesité trabajar en la pintura figurativa, pero a medida que entré en esta magia del arte abstracto, endonde el artista se vale exclusivamente de las formas y de los colores, descubrí ilimitadas posibilidades de expresarme.” Ernesto Díaz Larroque.

 

 

 

 

Lunes 7 de agosto – 22:00 hs.

En el marco del ciclo de cine La Disquería Sound & Vision, se proyectará hoy la película Alta fidelidad (High fidelity), en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select.

 

Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (IbenHjejle), que está saliendo con otro chico

Entrada: $30

 

 

 

Jueves 3 de agosto  –  21:00 hs.

Dalmiro Trío y Dúo Revuelto se presentan hoy en La Bicicletería (117 y 40)

Proyecto musical integrado por Dalmiro Guarda Bañares (guitarra y voz), Maximiliano Castillo (set percusiones) y Nicolás Castro (piano). Y el Dúo Revuelto, con Verónica Arze (piano y voz) y Hernán Ruíz Díaz (guitarra y voz).

Para ver el show y cenar, se recomienda reservar mesa llamando al 489-5962 o escribir por mensaje privado al Facebook: La bicicleteria, creación colectiva.

Entrada libre, bono contribución.

 

 

 

 

Miércoles 2 de agosto – 22.00 hs.

No te pierdas el ciclo de cine FESAALP ·Miradas Latinas·

Hoy se proyectará la película “La vendedora de rosas”, de Víctor Gaviria (1998) en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Mónica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas tan niñas como ella; su novio que vende droga y su dignidad y su orgullo que no le hace concesiones a nadie. En la noche de Navidad¸ como todas las noches vende rosas para ganarse la vida y para comprarse el sueño de una fiesta con pólvora estrenar ropa y salir con su novio. Pero la vida le depara una nueva cita con la soledad la pobreza, la droga y la muerte.
Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín como la de cualquier ciudad en donde los niños de la calle no tienen lugar en este mundo en el que apenas viven el tiempo inútil de su inexistencia.

Entrada: $30

***

Martes 1 de agosto – 22:00 hs.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1ºP Cine Municipal Select

Ciclo de cine La Plata en Pantalla presenta: “En busca del muñeco perdido”, dirigida por Facundo Baigorri y Hernán Biasotti.
Guionista y actor: Ignacio Saralegui. Arg. 2016. Duración:82 min.

¡Es el último día del año y todo está listo para la Gran Quema de Muñecos! Un grupo de perdedores ha trabajado durante todo ese mes para terminar el suyo y ganar el concurso de esa noche. ¡Pero alguien se los ha robado, y ahora deberán recorrer la ciudad para recuperarlo, enfrentándose en el camino a todas las demás pandillas rivales!

Entrada: $30

 

 

 

Convocatorias de la Comedia

Desde la Dirección de Comedia del Instituto Cultural se está convocando a grupos de teatro independiente y teatros bonaerenses que estén interesados en recibir asesoramiento escenotécnico. Quienes estén interesados deberán enviar por mail a consultoriatecnica2010@hotmail.com.ar, el proyecto en formato digital. Más información al (0221) 4291728.

Por otro lado, también se esta convocando a grupos de Circo, interesados en formar parte del programa “Incubadora”. Para ello deben presentar un proyecto colectivo de creación de espectáculo de circo. La inscripción esta abierta hasta el 15 de abril. Más información en el Departamento de Extensión Cultural, de lunes a viernes de 9 a 16. Tel: 429-1791

 

Cartelera Coliseo Podesta

-Taxi: Viernes 8 y Sábado 9, a las 21.

-Las D´Enfrente, con China Zorrilla: domingo 10 a las 21.30

-Pilar Sordo: viernes 15, a las 21.30

-Los Nocheros y Los Tekis: sábado 16 y domingo 17, a las 20.30 y a las 22.

Todas las entradas se adquieren por boleteria, de martes a domingo y feriados, de 15 a 20. Más información al 424-8457.

 

Teatro Argentino

Variada agenda en el Argentino. En Ballet, se presentará “Espartaco”, con música de Aram Khachaturian, bajo la dirección de Darío Domínguez Xodo. Las funciones son el 16, 17, 19 y 20 de abril.

En el marco del Ciclo Anual de Conciertos, por su parte, se presentará “Strauss/ Mahler”, con direccion de Alejo Perez, y la voz solista de la soprano Paula Almenares. Se interpretarán “Cuatro últimas canciones”, para soprano y orquesta, de Richard Strauss; y Sinfonía Nº 4, en Sol mayor, de Gustav Mahler. El evento tendrá lugar el domingo 3 de abril.

Por otro lado, bajo la dirección de Rodolfo Fischer, el sábado 30 tendrá lugar el Concierto para flauta y arpa en Do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Los solistas son Marcelo Mancuso (flauta), y Ramiro Enríquez (arpa).

 

Colegio de Abogados

“El Herrero y el Diablo”

Debido al gran éxito obtenido en el año 2010, el grupo de teatro del colegio de abogados vuelve a presentarse durante los meses de abril y mayo con la obra de Juan Carlos Gené “El Herrero y el Diablo”.

Esta magnifica pieza teatral volverá a presentarse en las instalaciones del Colegio de abogados, avenida 13 Nº821 los días 8, 9, 15, 29 y 30 de abril y dos únicas funciones en mayo los días 7 y 14 a partir de las 21 hs con entrada libre y gratuita.

Con la dirección de Roberto Conte y más de 28 actores locales en escena, “El Herrero y el Diablo” es seguramente una de las mejores piezas en su estilo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *