Inicio / Cultura / Fundación Osde La Plata
Gastón Morales y las trampas mentales en el comportamiento

Fundación Osde La Plata
Gastón Morales y las trampas mentales en el comportamiento

Gastón Morales hablará sobre cómo cambiar para concientizar, concientizar para ser más lúcidos y ser más lúcidos para equivocarnos menos y ser más justos, el próximo 27 de Junio en Fundación Osde La Plata.

La charla, bajo el nombre “El ADN de nuestras decisiones”,  de carácter libre y gratuito, comenzará a 18.30 hs, en calle 50 N° 925 de La pLata.

Gastón Morales es actualmente el Director de AHA! (Ideas+Personas), consultor en Neurociencias Aplicadas a Creatividad, Innovación, Liderazgo, Equipos de alto desempeño, Marketing, Ventas, Simplicidad, Bienestar y Género. Posee 15 años de experiencia como Director Comercial y Marketing en compañías multinacionales. Por cuatro años ha sido coordinador del programa de Neurociencias para Líderes de la Universidad de San Andrés.

El especialista en neurociencias aplicadas nos ayudará a entender las trampas mentales que sesgan y determinan nuestro comportamiento cotidiano. En una charla Morales comentó: “Los errores son producto de las decisiones que tomamos y estas últimas, de nuestros pensamientos. La ciencia ha comprobado que la mayoría de ellos ocurren de manera automática, intuitiva y con un enorme componente emocional. Los patrones dominantes de pensamiento -hábitos mentales- trabajan en un porcentaje muy alto a nivel inconsciente, por eso es normal percibir que, en muchas situaciones, no tenemos control sobre los mismos”.

Algunas preguntas curiosas, respondidas por el especialista

¿Existe alguna forma de prevenir en forma consciente o corregir este tipo de situaciones?

Por supuesto! En la charla “El ADN de nuestras decisiones” que brindaremos en Fundación OSDE La Plata, compartiré con la audiencia tips para concientizar comportamientos que “restan en lugar de sumar”, buscando ser más lúcidos, equivocarnos menos y ser más justos.

¿Qué características en el funcionamiento del cerebro influyen sobre nuestras decisiones?

Nuestro cerebro es energéticamente eficiente (vago), temeroso, centrado en sí mismo o sea egoísta y emocional. Lo anterior explica, en gran parte, la conducta humana. En mi charla, desarrollaré cada uno de estos puntos con su implicancia concreta en el día a día.

¿Qué le dirías a una persona que en este momento está por tomar una decisión importante?

Que venga a la charla antes (risas). De verdad, en esta charla compartiré una herramienta muy poderosa que le permitirá tomar mejores decisiones, brindándole a la parte racional del cerebro un poco más de protagonismo en la escenografía de su vida.

Contacto IG: @gaston.morales

Acerca de adminviejo

También te puede interesar

En la Fundación OSDE
Para amantes del Teatro, se presenta “La Resiliencia”

Este jueves 8 de agosto se presentará en el Salón Auditorio Fundación Osde, La Plata, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *