Inicio / Cultura / Un cuento de Franz Kafka en Fundación Osde

Un cuento de Franz Kafka en Fundación Osde

El jueves 23 de Mayo, se presentará en Fundación Osde La Plata, la obra de teatro “Informe para una academia”, de Franz Kafka. La actuación estará a cargo de Gustavo Portela, bajo la dirección de  Norberto Barruti del taller de teatro de la UNLP.

La obra, de carácter libre y gratuito se desarrollará en el Salón Auditorio Fundación Osde, en calle 50 n° 925, a las 18.30 hs.

En esta oportunidad se interpretará una versión libre de Maricel Beltrán del cuento de Franz Kafka, Informe para una academia. La obra de teatro estará basada en la fábula Kafkiana de un mono, oriundo de la Costa de Oro, que es cazado por una expedición de la compañía Hagenbeck, que informa a la Academia cómo fue buscando una salida, así como irrumpió en el mundo de los humanos y se estableció en él.

La obra aporta profundos silencios convocando a la reflexión y al pensamiento.

Para Barruti “todas las imágenes poéticas de Kafka adquieren hoy una vigencia que asombra, más aún si pensamos que fueron plasmadas por este genial escritor-pensador en los albores del siglo XX. El carácter profético de las criaturas-personajes que viven en todos sus relatos, hacen a su escritura todavía mucho más atractiva y necesaria para que tanto el cine como el teatro los aborde”.

Acerca de adminviejo

También te puede interesar

En la Fundación OSDE
Para amantes del Teatro, se presenta “La Resiliencia”

Este jueves 8 de agosto se presentará en el Salón Auditorio Fundación Osde, La Plata, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *