Inicio / Actualidad / Letra y Música
Alberto Valera presenta un libro antológico

Letra y Música
Alberto Valera presenta un libro antológico

El viernes 12 de abril a las 18 horas en los salones de la Casa del Tango de la calle 43 N° 314 entre 3 y 4, Alberto Valera presentara su último libro “Versos recopilados y una historia”, con ilustraciones de Rocambole. En el espectáculo, que es gratuito y para todo público, se leerán sus poemas y será acompañado por el Maestro de la Guitarra, Oscar Hernández.

Alberto Valera es un caso singular dentro de la poesía platense que ha trascendido esos límites. Forjado en un sin número de hechos duros y trágicos que  lo acompañaron a lo largo de su vida, hoy despliega su poesía

Hijo de ciudadanos ilustres de La Plata, por una parte su padre, Baldomero Valera, prestigioso luchador y dirigente del PC, que fuera desaparecido por la dictadura a fines del 76, y por otro su madre Guillermina Laterrade Madre de Plaza de Mayo – Línea fundadora -, ya también fallecida.

Su hermana Patricia, también fue desaparecida, en Enero de 1978.

Exiliado en España, desde  su dolor comienza a escribir en versos libres, coplas, letras para tangos y narraciones, lo hace sobre el amor, la búsqueda, la rabia por las injusticias sociales, la política, Latinoamérica, los encuentros y desencuentros, el dolor existencial, cierto humor y un gran compromiso por la causa de los derechos humanos.

Con varios libros en su haber, varios premios, y excelente crítica de medios locales y nacionales, se presentará en La Casa del Tango, su historia y sus poemas en una antología inolvidable, con las ilustraciones del genial Rocambole.

Se leerán sus poemas, mientras que el maestro Oscar Hernández ejecutará obras en  guitarra de su virtuoso repertorio.

 

 

Acerca de adminviejo

También te puede interesar

En la Fundación OSDE
Para amantes del Teatro, se presenta “La Resiliencia”

Este jueves 8 de agosto se presentará en el Salón Auditorio Fundación Osde, La Plata, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *