Inicio / Actualidad / Día para reflexionar
8M: conmemoración a la lucha de las mujeres

Día para reflexionar
8M: conmemoración a la lucha de las mujeres

Como se sabe hoy no es un día de festejos, sino de conmemoración. Desde Ser Platense extendemos nuestro reconocimiento a todas las mujeres que luchan día a día por sus reivindicaciones, y no cesan jamás. Es cierto también, que esta lucha viene desde hace siglos, mucho antes que aquellas 129 mártires calcinadas en la fábrica neoyorquina, dieran origen a este día.

En La Plata, la huelga feminista tendrá su epicentro en una multitudinaria concentración en Plaza Moreno, que comenzará cerca las 16 para luego marchar a las puertas de la Gobernación provincial.

Bajo las consignas “nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos” y “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, uno de los reclamos centrales de la jornada será la alarmante cifra de femicidios que se registraron en lo que va del 2019: según datos oficiales, suman 38 las mujeres asesinadas durante el 2019, con un promedio de un femicidio cada 36 horas.

Al mismo tiempo, las mujeres alzarán sus voces contra la violencia machista en todas sus formas y tendrán lugar las demandas por paridad salarial, el fin del acoso callejero y el pedido incansable por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Acerca de admin

También te puede interesar

Letra y Música
Alberto Valera presenta un libro antológico

El viernes 12 de abril a las 18 horas en los salones de la Casa …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *