Inicio / Actualidad / Viajar no es un placer
Rige el nuevo aumento de transporte

Viajar no es un placer
Rige el nuevo aumento de transporte

Se trata del primer aumento del año, que tendrá dos subas más en febrero y marzo. El incremento será cercano al 40% de la tarifa. Desde diciembre de 2015 los boletos se elevaron más de 500%.

Siguen los escandalosos aumentos de tarifas , ahora es el turno del transporte. Los que puedan deberán apelar a la bicicleta o caminar más. Jubilados, enfermos o quienes tengan que recorrer distancias considerables para ir a trabaja o hacer un trámite no tienen escapatoria.

A partir de este sábado 12 comenzó a regir un nuevo incremento en las tarifas de trenes y micros. El cronograma de los aumentos dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Guillermo Dietrich, continuará el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Los colectivos tendrán un precio final de 18 pesos en el tramo mínimo, en el tercer mes del año.

Los aumentos promedian un 38 por ciento, muy por encima de la inflación proyectada por el Gobierno en el Presupuesto. Una cifra que Dietrich consideró “necesaria” para mantener la calidad del servicio y las obras “en función de los incrementos de costos que han tenido el sistema”. “Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria en 2019”, admitió.

Por los aumentos del transporte se amplía el saldo negativo de la SUBE, ahora es $54.

Ser Platense charló con algunos usuarios que no disimularon su bronca, y consideran que la situación es insostenible. Los principales blancos del enojo, son el presidente Macri y su ministro Dietrich. “Pronto nos tendremos que empezar a poner los chalecos amarillos y actuar en consecuencia”, señaló un usuario haciendo alusión a los sucesos que ocurren en Francia.

 

Acerca de adminviejo

También te puede interesar

Letra y Música
Alberto Valera presenta un libro antológico

El viernes 12 de abril a las 18 horas en los salones de la Casa …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *