Inicio / Actualidad / Reconocimiento a la solidaridad
María Pantoja fue reconocida por Fundación AVON

Reconocimiento a la solidaridad
María Pantoja fue reconocida por Fundación AVON

El Premio fue entregado a 5 líderes sociales para impulsar sus proyectos solidarios con una asignación económica de $200.000. En la 11° edición, la platense a cargo  del Merendero “Todos por una sonrisa” fue una de las reconocidas.

En un encuentro lleno de emoción y junto a referentes en el área de la sustentabilidad, Fundación AVON entregó el Premio Mujeres Solidarias que tiene el objetivo de destacar, ayudar y darle visibilidad a mujeres que, solidariamente, con voluntad, compromiso y decisión trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Las 5 ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla y recibieron una asignación económica de $200.000 para la ejecución o continuación de sus proyectos. La platense María Magdalena Díaz Pantoja, que promueve el Comedor – Merendero “Todos por una Sonrisa” en La Plata, comenzó con esta iniciativa en 2013 luego de que la inundación del 2 de abril provocara destrozos en su barrio, Altos de San Lorenzo.

Hoy, asiste con alimento, acompañamiento y contención a más de 350 personas. “Participar y ganar fue muy emocionante y estoy muy agradecida con toda la gente que nos acompañó con su voto”, comentó María. “Después de tanta lucha, logramos el objetivo. A quienes quedaron en carrera, les diría que continúen trabajando y participando, porque el Premio Mujeres Solidarias abre puertas para cumplir sus metas y seguir ayudando”, concluyó Díaz Pantoja.

“La ceremonia de entrega del Premio Mujeres Solidarias es uno de los momentos más emocionantes del año para quienes formamos parte de Fundación AVON. Esta iniciativa nos permite ponernos en contacto con mujeres de todo el país que, con compromiso, coraje y responsabilidad transforman las realidades de su comunidad y trabajan por una sociedad más justa. Esta iniciativa es un punto de partida, donde buscamos multiplicar las acciones de las mujeres, a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de la Fundación.

El resto de las distinciones fueron para Lucila Decoud de Buenos Aires, que impulsa el Proyecto Embajadoras Sociales junto a la ONG Nuestras Huellas;  Mariana Bergmann de Neuquén, quien impulsa el Proyecto Soles de Esperanza junto con la Asociación Civil Pensar; Myriam Susana Reynoso, oriunda de La Cortadera, Córdoba, promotora del Proyecto Maestras Queseras y Dulceras, y para Paulina Oviedo también de Buenos Aires, que promueve el proyecto Hogar de Tránsito Nuestra Señora del Milagro que busca resguardar transitoriamente a mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas.

AVON nació en 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. Esta 11va edición del Premio Mujeres Solidarias, contó con tres novedades: el aumento de la cantidad de ganadoras a 5; el aumento de la asignación monetaria, que alcanza los $200.000 para cada ganadora, entregando un total de $1 millón en premios y la participación del público mediante la votación online para la elección final de las ganadoras.

Desde 1999, trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

 

Acerca de adminviejo

También te puede interesar

En la Fundación OSDE
Loidi: diseñando la estrategia con innovación y visión

El conferencista Jonatan Loidi, reconocido por brindar charlas motivacionales muy dinámicas y entretenidas, se presentará …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *