Inicio / Actualidad / Ciclo 2019
El ingreso a las carreras de la UNLP ya tiene fecha

Ciclo 2019
El ingreso a las carreras de la UNLP ya tiene fecha

Los aspirantes deberán llenar un formulario web para realizar una preinscripción y, una vez finalizada, acercarse un día entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre a la Facultad correspondiente y efectuar su ingreso a la Universidad.

La UNLP habilitará el Sistema de Preinscripción a las Carreras de la UNLP (SIPU) para el ciclo lectivo del 2019 a partir del 1 de noviembre a las 8 hs hasta el 14 de diciembre a las 10:30 hs.

Los futuros ingresantes tienen que ingresar al sitio web www.ingreso.unlp.edu.ar para crear una cuenta en el sistema, completar un formulario con toda la información personal y presentarse en la Dirección de Enseñanza de la Facultad elegida durante los días 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Deberá llevar la planilla de pre-inscripción impresa, el DNI, la Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia), tres fotografías carnet, certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria  del título en trámite extendida por las autoridades del colegio.

Además, el aspirante deberá presentar una documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).

Con el objetivo de mejorar la preinscripción, el Centro Superior para el Proceso de la información (CeSPI) de la UNLP realizó un tutorial para saber cómo utilizar el SIPU.

Acerca de admin

También te puede interesar

Letra y Música
Alberto Valera presenta un libro antológico

El viernes 12 de abril a las 18 horas en los salones de la Casa …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *