Inicio / Noticia del día / Recomendado de Ser Platense
Julio Lacarra se presenta en el Metro

Recomendado de Ser Platense
Julio Lacarra se presenta en el Metro

El notable cantautor inaugurará hoy, jueves 13 de septiembre  a las 21 horas,  el ciclo de música popular argentina “Sin Melancolía” con una entrada a $300. El artista, oriundo de Capitán Sarmiento pero afincado en Quilmes de hace muchos años, habló con el director de Ser Platense Nito Arias, sobre su vuelta a La Plata después de un largo tiempo.

NA: ¿Qué significa para vos esta ciudad y qué podemos esperar del recital que vas a brindar el jueves en el Teatro Metro?

JL: La Plata es para mí un lugar muy especial, cada vez que vengo me tratan muy bien, por eso acepté inmediatamente la invitación de Carlitos Mancinelli, gran cantor y gran amigo para iniciar este ciclo, que no porque este yo, sino por la talla del resto de los artistas, sin duda será un gran éxito. En nuestro recital repasaremos viejos temas que el público siempre pide hasta los nuevos que están plasmando en el último CD llamado Ronda que por suerte fue nominado para los premios Carlos Gardel, que para mí es un aliciente muy importante después de tantos años de pelea, de producir hechos. Es el resultado de este trabajo que se llama Ronda, con una nómina de artistas participantes de todas las regiones del país y de América que, sin pretenderlo, se fueron sumando. Todas las canciones tienen una profunda ligazón con lo que yo pienso y siento, un contenido afectivo muy importante con personas que admiro y quiero.

NA: Tienes una larga trayectoria y te diste el lujo que grandes intérpretes como Mercedes Sosa grabaran tus canciones, sin embargo tu producción de discos no ha sido tanta como el público quisiera.

JL: Ocurre que nunca perseguí el éxito por el éxito mismo, nunca acepté el “consejo” de algunos productores que me pedían tal o cual tema sin importar la calidad porque eso era lo que vendía, además tuvo épocas que estaba en las listas negras, y tanto las actuaciones como los registros no eran tan fácil no obstante no me puedo quejar,  “La canción de nuestros días”, “Para darte vida”, “Somos ríos”, “Junta sueños”, “De buena fe”, ” La Pampa verde”, son obras que pude grabar y todavía la gente lo disfruta.

NA: Después de tanto batallar, estos últimos años has logrado un reconocimiento merecido por cierto, contanos un poco de ello.

JL: Son mimos que a uno le hacen, en el año 2006 fui distinguido por la Cámara de Diputados por interpretar un cancionero reivindicatorio de las luchas de los trabajadores y los Derechos Humanos y hace cuatro años, en el 2014, también fui reconocido como personalidad destacada de la cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hechos que significan un orgullo, pero también una responsabilidad de seguir en el camino elegido.

NA: Sabemos que venís de una familia de cantores, según dicen tu madre cantaba muy bien, y por otro lado está tu hermana Chany Suarez, quien también ha tenido una carrera exitosa como interprete. También es conocido que tus hijos siguen tu huella musical y estarán contigo en el Metro…

JL: Así es mis hijos me ayudan mucho, son muy talentosos y estarán conmigo en esta presentación, quiero que los conozcan y se lleven su propia impresión. Además ese día habrá muchos invitados que si cantan todos, va a ser larga la noche, pero muy linda para disfrutar.

Tras la presentación de Julio Lacarra, la grilla completa del ciclo musical “Sin Melancolía” hasta fin de año es la siguiente:

Septiembre

Jueves 27:  JOSÉ ANGEL TRELLES

Octubre

Jueves 4: ANTONIO TARRAGÓ ROS

Jueves 18: JULIA ZENKO

Noviembre

Jueves 01: LUIS SALINAS

Jueves 15: JUAN FALÚ Y CARLOS MANCINELLI

Diciembre

Jueves 6: CÉSAR ISELLA

Sábado 8: BRUNO ARIAS

Todos los espectáculos comienzan a las 21 horas y las entradas tienen un valor único de $300.

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Todos por una sonrisa
Ayudemos a María Pantoja a obtener el premio “Mujer Solidaria”

Ser Platense apoya a María Díaz Pantoja por la enorme tarea que desarrolla en su …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *