Inicio / Actualidad / A la expectativa
Nueva edición de la Geek Fest en el Pasaje Dardo Rocha

A la expectativa
Nueva edición de la Geek Fest en el Pasaje Dardo Rocha

Tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, y habrá más de 50 propuestas para toda la familia: videojuegos, realidad virtual, robótica, shows, artistas en vivo y recitales.

“Los fanáticos podrán disfrutar de un evento multidimensional e interactivo para toda la familia que comprende más de medio centenar de atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología y los videojuegos”, destacaron los organizadores.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), las personas que participen podrán acercarse a disfrutar de dos jornadas a puro color.

“Grandes y chicos podrán vivir la experiencia de un desfile de Star Wars, la presencia de reconocidos cosplayers y artistas en vivo durante todo el evento. La propuesta también incluirá impresiones 3D, emprendedores tecnológicos locales, y charlas sobre Bitcoins y doblaje internacional”, según detallaron desde la Comuna.

También habrá un recital con música en 8 bits, una experiencia repleta de zombies vivientes, e “intervenciones sorpresa” para los visitantes.

Además, como parte integral de la iniciativa, llega por primera vez a la ciudad un tributo a Harry Potter con de actividades para los fans. A su vez, tendrá lugar el show “Homeropalooza”, una muestra de 20 artistas platenses inspirada en Homero Simpson.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, ‘Geek Fest’ ofrecerá la recreación de una ciudad ‘Geek’ dividida en diversos sectores: los visitantes podrán recorrer el ‘Territorio Cosplay’, ‘Universo Tecno’, ‘Vórtice Gamer’, ‘Puerto de aplicaciones’, ‘Paraje del arte’, ‘Boulevard del coleccionista’, ‘Plaza del cómic’, ‘Distrito emprendedor’, y ‘Legión Audiovisual’.

Por su parte, aquellos interesados podrán formar parte de un set fotográfico, maquilladores FX en vivo, talleres de creación de cuentos y de antifaces, charlas sobre Los Simpson y The Big Bang Theory, un show de Magia de ‘Dr. Strange’, y un ‘Reto láser box’.

 

Sobre el festival

El Geek Fest tiene como principal objetivo “contribuir con la cultura a través del entretenimiento y propiciar un espacio para la diversidad cultural y social, brindando apoyo a emprendedores, artistas y empresas platenses”.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, expresó: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.

El valor de la entrada será de 250 pesos por jornada y permitirá el acceso libre a todas las actividades del evento (cine 3d, simuladores, realidad virtual, recitales, talleres, conferencias, competencia robots, shows, etc). Parte de lo recaudado será donado a la Fundación de Ayuda al Niño con el Corazón Enfermo (FUNDACORE).

Los menores de 10 años acompañados por un adulto pueden ingresas sin costo, los jubilados pagan con descuento y las personas con capacidades diferentes con un acompañante entrarán sin cargo.

Además, la organización ofrece un descuento para quienes compren las entradas para el sábado y domingo, con un valor total de 430 pesos por ambas.

Vale recordar que en la primera edición de GeekFest La Plata participaron más de 5.500 personas. De cara al próximo festival, la propuesta contará con una aplicación para celulares (disponible en Android y en breve iOS) donde se puede acceder a toda la grilla de actividades y así organizar la visita. La app también incluye un desafío virtual con la posibilidad de ganar premios

Para más información se puede visitar la web del evento (www.GeekFest.com.ar) o las diversas redes sociales.

Acerca de admin

También te puede interesar

Una noche con emoción
Gran celebración por los 71 años de FEYBA

  Más de 150 personas se dieron cita el sábado por la noche en las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *