Inicio / Actualidad / Entrevista antes del show
Llega a la ciudad el Stand Up de Pettinato

Entrevista antes del show
Llega a la ciudad el Stand Up de Pettinato

Luego de 6 años de gira por toda Argentina y Uruguay con sus shows: “Me quiero portar Bien” y “Pettinato Cafe Concert”, comenzó su tercera gira con su nuevo espectáculo estrenado en temporada de verano 2018 en Multiteatro de Av. Corrientes.

En esta oportunidad se estará presentando en la ciudad el viernes 7 de septiembre a las 20.30 hs. en The Brothers Concert, ubicado en calle 55 entre 10 y 11. Se trata de un show unipersonal de monólogos que por supuesto cuenta con un excelente guión de humor basado en su acidez, ironía y sensible inteligencia.

Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas. Como invitado local lo acompañará Gary Soriano. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en The Brothers Concert y en www.eventbrite.com.ar

Antes del show, Pettinato brindó una entrevista en la que adelantó de qué se tratará el espectáculo, cómo se prepara para ese día, su relación con la ciudad de La Plata y qué expectativas tiene.

¿Qué vínculo tenés con la ciudad de La Plata? Siempre estás volviendo, ya sea para tocar o con los monólogos. Te atrae esta ciudad…

Yo creo que la ciudad de La Plata es una ciudad con muchísima onda, mucha vibración. La gente de La Plata está loca y hay gente que lo estaba muchísima más en los años ochenta. Tengo una lazo muy fuerte desde que el día que Verón (padre) hizo un gol de chilena, desde que fui de estudiantes cuando era chico y después me hice de River… y ahora vuelvo a ser de Estudiantes desde que Verón (hijo), en una fiesta de la Revista Gente, me dijo: “si salimos campeones, voy a tu programa” y salieron campeones. Tengo una relación amorosa, de hombres, amigos, mujeres, gente, noche… eso hizo que La Plata sea para mí una ciudad con mucha onda, no me importa si van 5 o 300 personas al show, tengo esa variedad (risas). Siempre es gente muy piola, con un cerebro muy abierto, no sé si es porque la ciudad es cuadriculada pero tienen algo que evidentemente en capital no pasa, siéntanse orgullosos chicos…

En los diferentes programas de televisión que supiste conducir, siempre arrancabas con un monólogo o editorial, hablando de la realidad ¿Va por ese lado el show que traes en esta oportunidad?

Al contrario. El show no va por el lado de la actualidad, pero depende que sea la actualidad para cada uno, si la actualidad es algo que lees en los diarios es muy triste, si la actualidad es todo lo que a uno le sucede mentalmente durante las 24 hs., todo cobra otro sentido y es muchísimo más copado. Creo que puede ser la realidad probar por primera vez leche de almendras, como puede ser la realidad intentar estacionar en una playa de estacionamiento y no saber dar marcha atrás o repetir tus divorcios una y otra vez. Puede ser cualquier cosa… siempre admire a esa gente, nunca admire a la gente que habla de la realidad. Lo decía Spinetta: “la realidad es caminar igual”, y esa frase a mí siempre me pego desde que la escuche en el colegio y dije… “no, yo no voy a caminar igual…” ¿Qué quieren que hable del dólar? No tiene sentido, ojala pudiera hacer un chiste que cambie la realidad, ojalá. Igual la gente que me viene a ver ya tiene la realidad cambiada,  es gente que tiene ese virus pettinatoide corriendo en sus venas, no es algo que inventé yo.

O sea, ¿podemos o no esperar monólogos picantes sobre actualidad y la política? con personajes que parecen desopilantes como Macri, Carrió, Michetti, los allanamientos a Cristina…

Me parece que todas esas gentes no necesitan un chiste, si quieren que lo haga, lo improviso directamente. No tiene sentido hacer un chiste cuando tenes un presidente que en el medio de un dólar que sube cada tres minutos o media hora el tipo saca un vídeo en instagram diciendo: “acá tempranito, desayunando, acá todo va a estar bien, no se preocupen argentinos”. Se me pueden ocurrir cosas muy divertidas, pero en el momento, no necesito ni escribirlas.. es como que la mitad de los chistes ya están hechos, solo falta un pequeño remate.

Parecés captar siempre, como un buen fotógrafo, retratos de realidad, o pintar muy bien todo lo que nos pasa, con humor. Pero a la vez dejás pensando a la gente. ¿Esa es la idea o el objetivo que buscás? ¿Qué la gente, cuando termine el show, se quede pensando en lo que nos pasa?

Tengo un arte, un don, que no lo tiene nadie (como otros dones)… siempre digo, si me comparan soy un genio y si me analizan soy un idiota… y es verdad si me comparas con cualquier otro decís que sos genial pero si me analizas podes decir que soy un idiota, un tipo divertido que juega con la realidad, así como la realidad juega con nosotros, espero que la gente se lleve algo, pero la gente no se lleva nada porque no me acuerdo las cosas que digo y la gente tampoco, la gran frase de la gente es:
-“Fui a ver a Pettinato”, y el otro le dice:
-“¿ Y de qué habla?”
– “No sé, me cague de risa una hora y media, pero no sé, no tengo idea…”

Disfrutas tanto de los monólogos como de hacer “Sumo x Pettinato”, o presentarte tocando jazz. No caben dudas que el escenario es un lugar que te sienta bien y cómodo. ¿Te gusta el vivo y el contacto con la gente?

Yo tardé 30 años en hacer Stand Up porque justamente hacía 20 que yo estaba acostumbrado a hablarle a un redondel de vidrio, que es la cámara, donde te dicen supone que detrás hay un millón de personas mirándote, y la verdad es que cuando me plante al frente de gente real, donde no habían reidores pagos ni nada y la gente se reía de verdad, ahí me di cuenta de lo que era capaz.
Cuando voy a otros países me doy cuenta de que puedo hacer reír a cualquiera, sin saber tanto inglés pude hacer reír gente en Nueva York, Paraguay, Miami… viste cuando entras y hacer un chiste a la cajera del supermercado y se caga de risa, bueno eso es tal vez ser humorista, no es una gran profesión como decir “¡ay! soy médico-cirujano”, pero yo estoy contento con ser un artista, que es una mezcla que vos decís, “¿Qué hace Pettinato?” Es un artista, variedades… toca el saxofón, canta, hace monólogos, zapatea, hace tv, radio, cualquier cosa, y eso es porque tenés un estilo que ya sabes dónde encaja y donde no. Mucha gente me dijo que le gusto más cuando hablo en serio que en broma, lo que pasa es que ahora, como las redes sociales nos terminaron de pudrir el cerebro pequeño que tenemos los argentinos, lo único que la gente hace es criticar y putear, entonces todo lo que digas es criticado. Vos decís algo sin pensar y el tipo que critica tuvo tiempo de pensar toda la mañana… por otro lado si aclarás todo sos un idiota porque estas haciéndolo para una persona que esta tirada en la cama mirando Twitter y viendo a quien puede romperle las bolas, así que tampoco podes perder tiempo en eso. Obviamente que siempre prefiero el stand up y la música, después la radio y por ultimo la tele, aunque parezca que fue lo que más hice, la tele fue para dejar más o menos bien parados a mis hijos y nada más, la verdad…

 

 

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Reconocimiento a la solidaridad
María Pantoja fue reconocida por Fundación AVON

El Premio fue entregado a 5 líderes sociales para impulsar sus proyectos solidarios con una …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *