Inicio / Actualidad / Será en la Fundación OSDE Filial La Plata
Jorge Frione dará la charla “Cómo hablar, más allá de las Palabras”

Será en la Fundación OSDE Filial La Plata
Jorge Frione dará la charla “Cómo hablar, más allá de las Palabras”

Luego de presentar la obra teatral de Pacho O´Donell, que contó con la actuación de Diego Aroza y Luciano Guglielmino, Jorge Frione encabezará una nueva charla en Salón Auditorio Fundación OSDE Filial La Plata.
Esta nueva charla, propuesto en el marco de la Agenda cultural de “Mírame: entre Diagonales y Ribera”, de Fundación OSDE Filial La Plata (50 n° 925), estará a cargo de Jorge Frione y se denominará “Cómo hablar, más allá de las Palabras”, el martes 4 de Septiembre, a las 18.30 hs.
En esta oportunidad se desarrollará el concepto de la “metacomunicación”, entendido como aquella herramienta lingüística que nos permite comunicarnos en más de un nivel a la vez, siendo este segundo orden un campo que nos posibilita sembrar ideas en un área más profunda de la mente de quien nos escucha y que el nexo comunicativo sen en si mismo más valioso y real.
Frione propone que nuestra conciencia desarrolla simultáneamente diferentes niveles de comunicación que habitualmente pasan desapercibidos tanto para nosotros mismos como para quienes nos escuchan. Estos mensajes introducen una profundidad paralela que generalmente es desaprovechada. Dentro de la misma estructura del lenguaje discursivo existe la posibilidad de introducir ciertas palabras que pueden expandir nuetra capacidad de transmitir un mensaje.
Se prensentó la histórica obra “El encuentro de Guayaquil”
Bajo la dirección de Marcelo De Marchi el  pasado jueves 16, una amplia concurrencia pudo disfrutar del encuentro entre José de San Martín (interpretado por Luciano) y Simón Bolívar (en este caso por Diego), representando magistralmente a estos dos pares, dos pensadores y estrategas que cumplieron un rol fundamental en la construcción de la patria grande.
La obra los muestra como dos hombres, más que como dos próceres de bronce, con la responsabilidad de sus hechos, las dudas existenciales de cualquier ser humano y con las exigencias del rol que han construido ambos para sus pueblos.

Acerca de admin

También te puede interesar

Reconocimiento a la solidaridad
María Pantoja fue reconocida por Fundación AVON

El Premio fue entregado a 5 líderes sociales para impulsar sus proyectos solidarios con una …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *