Inicio / Cultura / Uso de tecnologías para la tercera edad
Municipio y Nación llevarán adelante un programa de alfabetización digital para adultos mayores

Uso de tecnologías para la tercera edad
Municipio y Nación llevarán adelante un programa de alfabetización digital para adultos mayores

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Modernización de la Nación, llevarán adelante un programa de alfabetización digital para adultos mayores que se desarrollará en agosto, septiembre y octubre en distintos clubes de barrio y centros de jubilados de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.

Con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo tecnológico de los adultos mayores, el Municipio y Nación brindarán charlas y talleres de alfabetización digital orientados a potenciar   las  habilidades,  la  motivación  y  la  confianza  necesarias  para el uso de tecnologías digitales  en  beneficio  del desarrollo  personal  y  profesional de personas de la tercera edad.
A través de un trabajo en conjunto entre la dirección de Derechos Humanos local y la dirección de Entidades y Culto, los talleres tendrán lugar durante los meses de agosto, septiembre y octubre en diversos clubes de jubilados y centros recreativos de la tercera edad de toda la región.

Según se informó, los mismos estarán a cargo de ‘Alfabetizadores digitales’, quienes capacitarán a los adultos mayores en materia de ‘Primeros pasos en internet’, ‘Tipos de conexión’, ‘Navegador Web’, ‘Trámites en la web de PAMI y ANSES’, ‘Whatsapp’, y ‘Facebook’.

Cabe destacar que los ‘Alfabetizadores digitales’ son estudiantes universitarios de la ciudad de La Plata, quienes atraviesan una instancia de formación y son capacitados para dictar charlas y cursos a cambio de una asignación estímulo que los ayuda a finalizar sus estudios.

Sobre la iniciativa, el director de Derechos Humanos del Municipio, Emiliano Péres, destacó “la necesidad  que  todas  las  personas puedan  acceder  a  la  tecnología  y sepan  usarla  de  forma  productiva,  a  favor  de  una  mejor  calidad  de  vida”, y valoró: “La inclusión  digital  habilita  la  igualdad  de  oportunidades, por eso desde la gestión del intendente Garro buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.

De esta manera, las charlas están dirigidas a adultos mayores de 60 años o más, en tanto que los interesados pueden solicitar la charla o anotarse a través de las líneas telefónicas de la Dirección de Entidades y Cultos (429-1000 int. 228), y la Dirección de Derechos Humanos (421-6541); o enviando un correo electrónico a entidadesyculto@gmail.com  o a dirección ddhhg2016@gmail.com.

CRONOGRAMA DE TALLERES:

AGOSTO

Viernes 3/8 (14.00HS): Club Atardecer de Gonnet
Lunes 6/8 (15.00HS): Club Almagro
Viernes 10/8 (15.30HS): Centro de Fomento Altos de la Granja
Martes 14/8 (16.00HS): Club Romerense
Viernes 17/8 (Horario a confirmar): Ateneo Popular
Miércoles 22/8 (18.00HS): Club 17 de Agosto
Viernes 24/8 (16.00HS) Centro Villa Elvira
Miércoles 29/8 (18.00HS): Asociación Las Quintas
Jueves 30/8 (Horario a confirmar): José Hernández

SEPTIEMBRE

Martes 4/9 (15.00HS): Abuelos del Corazón
Jueves 6/9 (17.00HS): Club 19 de Febrero
Miércoles 12/9 (10.00HS): Centro de Jubilados y Pensionados
Viernes 15/9 (18.00HS): Agrupación Todos por un mismo fin
Miércoles 19/9 (Horario a confirmar): Centro de Fomento Mundial
Jueves 27/9 (16.00HS): Club Amigos Tacuarí
Viernes 28/9 (Horario a confirmar): Club Deportivo La Plata

OCTUBRE

Miércoles 3/10 (Horario a confirmar): Asociación Civil Juan Vucetich

Aquellos interesados en solicitar charlas en diversas instituciones deben comunicarse por las vías mencionadas, y presentar: cantidad estimativa de personas y si cuentan con espacio físico (o no) para la realización del taller.

Acerca de admin

También te puede interesar

Con productos recuperados
Clase abierta de cocina en el Banco Alimentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *