Inicio / Cultura / Una obra de Mariana Ozafrain
Última función de “Infiel, a costa de la cordura”

Una obra de Mariana Ozafrain
Última función de “Infiel, a costa de la cordura”

¿Qué termina por devorar al hombre, la muerte o el paso del tiempo? ¿Hasta qué punto debemos callar o decir lo que pensamos? ¿Qué hace a un hombre fiel más allá del amor que profesa? Estas son algunas de las preguntas que se plantea “Infiel, a costa de la cordura”, la obra de Mariana Ozafrain y que, tras agotar sus funciones de mayo en el Teatro Estudio, se mudó al Teatro El Escape (44 entre 23 y 24) para presentar su útima función de junio, este viernes a las 21.30.

La pieza nos sumerge en la vida de Manuel, un hombre que busca replantearse ciertos cánones preestablecidos en el amor, repensar míticas reglas que se generan en torno a él y buscar una verdad que, descubrirá, no es una sola y no es igual para todos.

Una obra “desgenerada”, refiere Ozafrain, es decir, sin un género establecido porque, dice la dramaturga, no quiere imponer una forma de ver: “La comedia se hace comedia, el drama se hace drama, cuando el público lo resignifica como tal”, explica.

La búsqueda de libertad formal se espeja con la búsqueda de libertad del protagonista de la obra, a la vez reflejo de la búsqueda de su autora al momento de escribir la pieza. Ozafrain cuenta que corría 2017 y se acercaba el momento de recibirse: “Sabía que me iba a quedar sin una gran parte de mi tiempo invertido en algo”, cuenta, y así empezó a trabajar en su “primer gran paso” post-facultad, un paso marcado por la voluntad de tener el control creativo.

“Siempre uno ha laburado en relación de dependencia, lo que implica hacer cosas con las que uno no está del todo de acuerdo, no tiene la libertad de decidir y de hacer lo que tiene ganas del todo”, cuenta su motivación Ozafrain.

Acerca de admin

También te puede interesar

A beneficio de la Fundación Ludovica
Celia Millán presenta “Ballet sin fronteras”

La bailarina Celia Millán brindará un espectáculo el martes 11 de septiembre a las 20 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *