Inicio / Cultura / Un homenaje a Alejandro Pardo
La previa del Mundial se hace en La Plata

Un homenaje a Alejandro Pardo
La previa del Mundial se hace en La Plata

El miércoles 13 de junio a las 20 hs. se realizara la inauguración de la Muestra fotográfica “El mundial de México ’86 y los platenses”, en homenaje al fotógrafo platense Alejandro Pardo, en el Salón Auditorium Filiberto Bibiloni de la Cámara Argentina de la Construcción (7 entre 54 y 55) a las 20 hs. 

 En la muestra se podrá observar 24 fotografías que Pardo tomó mientras se jugaba el partido final entre Argentina y Alemania en el Mundial de México de 1986 y que reveló esa misma noche en la que el pueblo festejaba victorioso el triunfo de la selección. Vendedores ambulantes que escuchaban el partido por la radio esperando un resultado, calles desoladas y en silencio, la arquitectura de la ciudad en ese momento, son algunos de los retratos que podrán encontrarse.El ideólogo y curador es el fotógrafo y artista plástico José Luis Mac Loughlin.

 Estará en exhibición la cámara fotográfica de Alejandro, junto al bolso que llevó aquel 29 de junio y se hará entrega de un catálogo que contiene todas las fotografìas de la muestra. Además, se llevará a cabo una acción performática de la mano de los actores Gabriele Alimonti Pablo Díaz Barcala, sobre el cuento “El viejo con árbol” del rosarino Roberto Fontanarrosa. Y para finalizar un vino de honor.

“Borges dice que a William Beckford sólo le bastaron una noche y un día para escribir “El Vathek” y conseguir la inmortalidad. Yo digo que a Pardo le alcanzaron los noventa minutos de la final Alemania – Argentina (Mundial 86′) para conseguir esa mortaja de inmortalidad que suelen vestir algunos artistas. No hablo de la estética de su obra (a mi  me agradan sus encuadres, lejos de las tendencias fotoclubistas), la podemos discutir según las eras, según las modas, según las estadios críticos del Alma. Hablo de la idea. Alejandro es el hombre y su cámara en una ciudad desierta, que ya no late en el cemento, en las vidrieras, en los bancos, en los colegios, en las plazas, sino dentro de cada hogar, en cada jugada. El camina solitario, pero sus pasos son seguros y su corazón y su mente en el Proyecto”, comentó Mac Loughlin.

El evento está organizado por La Casa del Arte, la Fotogalería Casa Gris, el Museo de la Fotografía y el Cine David Lacki, junto a la Cámara Argentina de la Construcción. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata. 

Acerca de admin

También te puede interesar

Entrevista antes del show
Llega a la ciudad el Stand Up de Pettinato

Luego de 6 años de gira por toda Argentina y Uruguay con sus shows: “Me …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *