Inicio / Cultura / La muestra del hombrecito
Se inauguró “Inquietantes Horizontes”, de Gustavo Boggia

La muestra del hombrecito
Se inauguró “Inquietantes Horizontes”, de Gustavo Boggia

 

El pasado viernes se inauguró en la Bolsa de Comercio, una serie de pinturas del reconocido artista platense Gustavo Boggia. En el evento, dirigió unas palabras a la audiencia y posteriormente hubo intervenciones convirtiéndose la sala en un debate interesante sobre la obra, el hombre, los objetos, el universo, entre otras incógnitas filosóficas.

Pinturas de diversos tamaños revistieron las paredes de la Bolsa de Comercio (48 entre 5 y 6), siendo observadas atentamente por los presentes la tarde del viernes en la ciudad. Y es que las estructuras y objetos que Boggia quiere reflejar son de otra dimensión. Nos lleva a reflexionar no solo sobre el espacio y el tiempo, sino también lo que el hombre es.

A lo largo de la serie puede percibirse un dualismo de vida y muerte, luz y sombra, ausencia y presencias, impulsándonos de alguna forma a la reflexión.

El autor comentó que, para realizar esta obra, se inspiró en aquellas imágenes que quedaron grabadas en su memoria al tener que partir d diferentes lugares en los que vivió. De esta manera puede entenderse, aunque una obra no precise explicación, la reiterada utilización de Horizontes.

Para finalizar la jornada, el artista recibió un reconocimiento por parte de Pedro Borgoglio, representante de la Comisión de Cultura y hubo un brindis de honor.

Obra de Gustavo Boggia

 

 

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Uso de tecnologías para la tercera edad
Municipio y Nación llevarán adelante un programa de alfabetización digital para adultos mayores

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Modernización de la Nación, llevarán adelante …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *