Inicio / Actualidad / Los misterios de las diagonales
Hugo Mársico presentó su libro “Historia de la Ciudad de La Plata”

Los misterios de las diagonales
Hugo Mársico presentó su libro “Historia de la Ciudad de La Plata”

El periodista y ex concejal presentó su libro: “Historia de la  Ciudad de La Plata” en la sede del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 48 número 530 entre 5 y 6. Ante una gran convocatoria, Mársico habló sobre algunos ítems del libro y agradeció a los presentes.

En el marco del día del Periodista, Hugo Mársico presentó “Historia de la Ciudad de La Plata” en el Círculo de Periodistas. Los invitados fueron recibidos con las melodías del pianista Luis Giannini y al final de la presentación pudo disfrutarse de un agradable ágape.

“La cosa comienza justamente acá adentro, a veces lo que parece una biblioteca es mucho más que eso, es una especie de dimensión que puede llevarnos a lugares inesperados, va a ser un paseo maravilloso. Desde que leí el preliminar sigo buscando los secretos de la ciudad de La Plata”, inició Guillermo Cavia.

Por otro lado el autor del prólogo, el presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Tucci expresó:

“Ha sido feliz la idea de Hugo de elegir esta fecha para presentarlo, en el Circulo estamos en un momento muy especial, acabamos de cumplir 110 años de vida, con lo que eso implica para la entidad, además estamos en vísperas de celebrar el día del periodista, esta es la casa de todos los que vivimos el periodismo como una pasión”.

Luego de que el presentador hizo un repaso por la larga trayectoria del autor, Mársico en principio agradeció a quienes se presentaron a pesar del frio y especialmente al Círculo de Periodistas y su presidente.

“Siempre tuve una gran pasión por la ciudad, los que me conocen lo saben. Una de las fuentes de ese enamoramiento fue el Diario el Día, que tiene un archivo impresionante y este Círculo; y por otro lado cuando tuve el honor de representar a los vecinos como concejal de la ciudad de La Plata pude ver toda la legislación y los elementos históricos que tiene la ciudad desde su fundación”, comentó Mársico.

 

Y finalizó con un mensaje dirigido a los más jóvenes: “Cuando uno se propone algo se puede, soy un hombre que alguna vez fui niño y joven, un pibe de un barrio de trabajadores de la periferia de La Plata y que nunca dejo de soñar, y que nunca dejo ahora de soñar y de poner mucho esfuerzo en todo lo que hago, cuando no hay dinero hay que usar la creatividad, y los argentinos lo somos. Tuve una gran formación en la educación pública y caminé mucho cada barrio de la ciudad y eso realmente fue una amalgama justa para mi crecimiento personal. Hay que perseverar siempre y superarse”.

Acerca de admin

También te puede interesar

Golazo de Adedis
Fútbol Inclusivo en Ensenada

La Asociación de Deportistas Discapacitados (ADEDIS) lleva adelante un proyecto necesario para la integración de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *