Inicio / Actualidad / Golazo de Adedis
Fútbol Inclusivo en Ensenada

Golazo de Adedis
Fútbol Inclusivo en Ensenada

La Asociación de Deportistas Discapacitados (ADEDIS) lleva adelante un proyecto necesario para la integración de personas con capacidades diferentes. Se trata de Futbol recreativo para chicos con desafíos intelectuales y sensoriales.

A.De.Dis, es una Asociación de Deportistas Discapacitados, sin fines de lucro fundada en el año 1996 en la ciudad de La Plata, para trabajar en toda la región: Berisso, Ensenada, La Plata y las localidades rurales aledañas (Brandsen, Magdalena, Etc.)

El proyecto “Futbol Inclusivo” surge a partir de la necesidad de integrar personas con capacidades diferentes en el ámbito social de la institución. La asociación Adedis asume el compromiso de trabajar y desarrollar en conjunto con Defensores de Cambaceres una actividad que tiene como principal objetivo la apertura de un club que reciba personas con capacidades diferentes para poder brindar una alternativa de formación, contención, interacción y entretenimiento a cargo de un equipo de profesionales especializados.

Este innovador programa se basa en una actividad de futbol que reúne chicos con más de siete años de edad con diferentes patologías (Síndrome de Down, autismo, retraso madurativo, entre otros). El proyecto propiciará el desarrollo de vínculos de confianza y la creación de espacios subjetivos que favorecerán la enseñanza de habilidades sociales, la comunicación verbal y no verbal, rutinas de aprendizaje, habilidades motrices y atencionales, entre otras.

Tiene lugar en Ensenada “La Sede Futbol 5”, ubicada en calle Sidotti 728 entre Chile y Bolivia, los días sábado de 10 a 12 hs. y está dirigido a niños de 7 años en adelante.

Este viernes a las 19hs en la sede social, se hará la presentación oficial del proyecto “Fútbol Inclusivo”. Se extiende la invitación a socios e hinchas al lanzamiento, “entre todos vamos a hacer un Cambaceres grande”, expresaron desde el Club Defensores de Cambaceres.

“Como institución no estamos ajenos a lo que sucede en la sociedad y es por eso que apostamos en conjunto con ADeDis (Asociación de Deportistas Discapacitados) a darles un lugar de contención a las personas que tienen capacidades diferentes y puedan desarrollar una actividad”, agregaron.

Acompañan la actividad, que es con cupo limitado, profesores especializados y acompañantes terapéuticos. Se suspende por lluvia.

Por cualquier consulta comunicarse al 221-5798723 o 221-5550945

 

Acerca de admin

También te puede interesar

En el Museo Almafuerte
Homenaje al gran poeta Pedro B. Palacios

  El domingo 13 de mayo, a partir de las 17hs., la Secretaría de Cultura …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *