Inicio / Cultura / Arte fúnebre
Una singular muestra fotográfica en el Cementerio

Arte fúnebre
Una singular muestra fotográfica en el Cementerio

El fotógrafo Carlos Rango presentó su muestra “Tierra de los 5 sabios” en el Cementerio de la ciudad de La Plata. Asimismo, en la jornada se realizó una visita guiada por la Necrópolis a cargo de Cristina Espinosa  sobre la masonería.

La muestra, denominada “Tierra de los cinco sabios”, fue montada en la entrada principal del cementerio, ubicada en 131 y 74.  Según comentaron de los cinco sabios (Florentino Ameghino, Carlos Spegazzini, Juan Vucetich, Almafuerte y Alejandro Korn), cuatro con seguridad eran masones.

El autor de la muestra, nos comenta que las fotos que integran la exhibición las viene tomando desde el  año pasado. Las mismas fueron ubicadas en las imponentes columnas de la entrada.

Rango integra el Colectivo Cultural de la Necrópolis y el Arte Funerario. Forma parte de este coletiva Cristina Espinosa, encargada de las visitas guiadas, y quien se especializa en masonería. “Muchos creen que es algo tétrico, pero cuando haces el recorrido te sumergís tanto en la historia de los símbolos que no te das cuenta que estas en el cementerio”, comenta el fotógrafo.

“Esperamos que la gente se interese, esto se realiza a nivel nacional, llegó la invitación al colectivo desde Nación y estamos muy contentos”, expresó.

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Entrevista antes del show
Llega a la ciudad el Stand Up de Pettinato

Luego de 6 años de gira por toda Argentina y Uruguay con sus shows: “Me …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *