Inicio / Camaras Sectoriales / Con representantes de MECAME
Mujeres Empresarias en el Foro Nacional de Consulta y Debate de cara al W20

Con representantes de MECAME
Mujeres Empresarias en el Foro Nacional de Consulta y Debate de cara al W20

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del Foro Nacional de Consulta y Debate, encuentro donde se discutieron los principales ejes del Woman 20 y otros temas de relevancia para la agenda nacional. Allí, participantes, expertos, académicos y organizaciones debatieron y propiciaron las recomendaciones que la Sociedad Civil elevó a los funcionarios de Argentina.

 

En la reunión se desarrollaron varios grupos de trabajo: Mujeres Rurales; Acceso al cuidado y trabajo; Mujeres Empresarias; Violencia de género y acceso a la justicia; Mujeres Emprendedoras; Salud sexual y productiva; Acceso y uso de las tecnologías y Mujeres Líderes del sector privado y público,

Además las Mujeres empresarias definieron tres propuestas. En primer lugar incorporar en los presupuestos gubernamentales y de los organismos internacionales, instrumentos para el desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras, y el de las instituciones que trabajan con este fin. Todo esto, garantizando la inclusión laboral y la transparencia.

En segundo lugar, formular políticas de inclusión que favorezcan a la diversidad en los directorios de las empresas, instituciones empresariales y organismos internacionales. Y por último, establecer políticas para incrementar la participación de empresas lideradas por mujeres en las compras y contrataciones públicas en los distintos niveles gubernamentales nacionales e internacionales.

Para consolidar el proceso de diálogo nacional y como resultado del Foro se emitió un comunicado con las recomendaciones de política pública a nivel local. El W20 trabajará para difundir este comunicado con el fin de incidir en los agentes decisores del gobierno además de buscar promoverlo en los medios de comunicación. A  su vez, las delegadas de Argentina tienen el desafío de llevar estas conclusiones a la discusión del diálogo internacional.

 

Acerca de admin

También te puede interesar

La Plata, 19 de Noviembre... el recuerdo o el olvido
De Borges a López Merino, el ARA San Juan y un nuevo aniversario

He tratado de escribir sobre las sensaciones que me produce este nuevo Aniversario de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *