Inicio / Actualidad / Arte en la ciudad
Llega el Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos

Arte en la ciudad
Llega el Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos

El evento que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de abril entre las 14 y las 21 horas, en el Centro Cultural de la Estación Provincial (17 y 71) con entrada libre y gratuita. El mismo, contará con una performance de apertura y con dos seminarios, uno sobre las mujeres en el arte y otro de fotografía; entre otras sorpresas.

Al respecto, sus ideadoras comentaron que, el EIAP persigue un doble objetivo: por un lado, llegar al público platense con una innovadora propuesta; y, por otro, ser un espacio de encuentro para los artistas de diversos lugares.

El proyecto tiene carácter internacional, no solo porque Cristina y Gustavo viven la mayor parte del año en Galicia, España, donde desarrollan gran parte de su actividad laboral; sino también porque la premisa de este evento es generar una red de artistas plásticos que atraviese la mayor cantidad de países posibles. “Surge como una necesidad de juntarnos entre los artistas, no solo para hacer una exposición, sino para conocernos, vincularnos, intercambiar experiencias y con la finalidad de poder generar un intercambio cultural conociendo a artistas de otros lugares”, comentan.

Previo a la apertura del evento, se llevará a cabo una charla debate con artistas que tratarán distintos asuntos, en función de poder poner en común diversas problemáticas.

Entre sus aspiraciones, el EIAP pretende abrirse al mundo, cruzar el Atlántico y llegar a España para generar un intercambio más abarcativo, sin olvidar la moción que los convocó desde un principio: la importancia de la unión entre artistas. “Si te juntas y cada uno pone un poquito, se puede hacer y construir. La lucha, la demanda, la expresión; no queda en uno sólo. Es colectiva”, sostienen las artistas. Y es que allí reside la búsqueda: en un camino de apertura que habilite nuevos espacios, no sólo físicos, sino también de vínculos que permitan descubrir todas las posibilidades que el arte brinda para conectarnos entre unos y otros.
Fanpage en Facebook:
https://www.facebook.com/EIAP-762275480648145/

Acerca de admin

También te puede interesar

Homenaje a Almafuerte
Convocan a escuelas para un musical

Abrieron la convocatoria a alumnos de escuelas secundarias para conformar el musical sobre la vida …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *