Inicio / Actualidad / El año del Perro
Se festejó el Año Nuevo Chino

El año del Perro
Se festejó el Año Nuevo Chino

 

En el marco del “Año Nuevo Chino 2018: Año del Perro”, se organizó una jornada con espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas en Plaza Islas Malvinas. El perro (Gou) es símbolo de la inteligencia y la protección, es un ordenador social, mientras que la tierra (Di) es la energía que pone las cosas en orden.

 

El tan esperado Año Nuevo Chino tuvo sede en Plaza Malvinas. En su séptima edición, hubo desfile de indumentaria tradicional, exhibiciones de artes marciales, gastronomía y productos típicos.

Como parte de la colorida celebración, se realizó el Tradicional Desfile Chino, las Danzas del León y del Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena, mientras que la comunidad platense de Kung Fu desplegó sus exhibiciones. También quienes lo deseaban podían tomar clases de caligrafía china y disfrutar del circuito gastronómico ‘Barrio Chino’ que contó con comidas típicas. Además, se desplegaron la feria de arte y diseño ‘Manos Platenses’, y se llevaron a cabo proyecciones, exposiciones artísticas y actividades infantiles.

El evento estuvo organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Municipalidad de la Plata; el Instituto Confucio de la U.N.L.P.; la Embajada de la República Popular China; y la Comunidad Platense de Kung Fu.

La celebración del año nuevo chino en La Plata, reunió en los últimos años, un promedio de 50.000 personas en cada edición, promoviendo la cultura china en la región. Cabe señalar que en esta ocasión se festejó también el año del Perro de Tierra (Gou Di), un período cultural para cambiar el estilo de vida y el inicio de nuevos proyectos. El perro (Gou) es símbolo de la inteligencia y la protección, es un ordenador social; mientras que la tierra (Di) es la energía que pone las cosas en orden.

“La celebración surgió hace siete años a partir de la relación de la fundación con China y el hermanamiento de La Plata con varias ciudades de esa república. En la actualidad hay más de 2.500 residentes chinos y más de 200 comercios en la Región de la capital bonaerense, de los cuales 170 están en dentro del trazado urbano de la ciudad de las diagonales”, comentó el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez.

Esta celebración es la segunda festividad china en orden de importancia a nivel nacional, debido al incremento en el número de asistentes que hubo en las sucesivas ediciones en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, recordó que “el evento se inició con 10.000 personas en plaza Azcuénaga; el año pasado fueron 70.000, y para este se esperan 90.000”.

En el encuentro también se desplegó la danza del dragón dorado, único animal mitológico del calendario oriental, de quien gran parte del público siempre quiere tocar la cola por tratarse de un símbolo de prosperidad.

Acerca de admin

También te puede interesar

Señales de Humor presenta su show en La Plata

Señales de Humor llega a La Plata el jueves 6 de septiembre con “Argentos”, su …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *