Inicio / Actualidad / Que sí... que no
Los adoquines dividen a los platenses

Que sí... que no
Los adoquines dividen a los platenses

Las opiniones a favor y en contra de conservar los adoquines lleva varios años dividiendo a los platenses. Ahora, un grupo de taxistas propone “eliminarlos” porque están descuidados y rompen los coches. Expertos urbanistas sostienen que por su valor histórico hay que preservarlos.

 

Con un breve recorrido por la ciudad queda claro que las calles empedradas están en mal estado. El descuido que muestra el empedrado histórico en la calle 60 entre plaza Tacuarí y 14 es un ejemplo que se replica en diversos tramos de la ciudad.

Pese a ser declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad,  a fines de 1998, queda claro que las diferentes gestiones municipales no supieron mantener estas calles aptas para el tránsito. Los adoquines son defendidos por urbanistas, ambientalistas y expertos en seguridad vial -y por las normas vigentes- quienes fueron cuestionados por un grupo de taxistas, que entiende que los adoquinados “rompen los trenes delanteros” y que es hora de cubrirlos con asfalto.

Meses atrás, el propio intendente municipal Julio Garro calificó estas superficies como “antiguas y peligrosas”, e incluso se pronunció en favor de revisar la ordenanza que las declaró hace veinte años “patrimonio arquitectónico y cultural”, para avanzar con su progresiva eliminación.

Esta es una polémica muy difícil de solucionar ya que ambas partes tienen su cuota de razón. Varios de los adoquines fueron colocados en la época fundacional de la ciudad y su valor histórico es tan real como el reclamo de los taxistas que sufren daños en sus vehículos.

Tomar posición resulta complejo, pero es un debate que de una vez por todas tiene que encontrar el rumbo porque esta ciudad y sus habitantes lo merecen.

Acerca de admin

También te puede interesar

Conocé El Cronograma
Ya Arrancó La Expo UTN

Esta mañana se inauguró la 3ª edición de la Expo de la Universidad Nacional Tecnológica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *