Inicio / Actualidad / En La República de Los Niños
Más de 85 mil personas visitaron el aeropuerto y 25.800 chicos pudieron tramitar su pasaporte

En La República de Los Niños
Más de 85 mil personas visitaron el aeropuerto y 25.800 chicos pudieron tramitar su pasaporte

El aeropuerto que la Municipalidad de La Plata reacondicionó por completo en la República de los Niños, en el marco de las obras de refundación histórica del predio de Camino General Belgrano y 501, recibió la visita de más de 85 mil personas y permitió que 25.800 chicos tramitaran su pasaporte argentino.

La iniciativa se puso en marcha el 20 de septiembre y, desde entonces, más de 85 mil personas pasaron por la nueva atracción del parque educativo y recreativo, que incluye hangares hechos a nuevo; una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales; y una torre de control armada con un radar símil original.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, remarcó que “Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar que es patrimonio cultural de todos los argentinos. Lo hemos puesto en valor con el objetivo de recuperar la esencia de la República de los Niños y eso se ve reflejado en la cantidad de visitantes”.

“Perseguíamos el sueño de poder verle la cara de felicidad a los chicos al vivir esta experiencia, poder contar hoy que miles de ellos pudieron visitar el aeropuerto nos da motivos para seguir recuperando este lugar, y es lo que estamos haciendo”, añadió Silva.

La ambientación del espacio continúa con un mini cine en el ingreso, para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes, y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

En ese sentido, la atracción principal del aeropuerto es el avión Boeing 737 – 200 que fue trasladado desde Ezeiza hasta nuestra ciudad el pasado mes de julio y puesto en valor por el Municipio para el disfrute de grandes y chicos.

La aeronave cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28 mil kilos y 118 asientos, y es la única en la historia argentina que, antes de dejar de volar en 2007, llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la Guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y cumplió funciones como avión presidencial.

El espacio aeronáutico de ‘La Repu’ cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que finge los efectos reales de un vuelo.

 

Una oportunidad para que 25.800 chicos tengan su primer pasaporte

Además de ser un entretenimiento más de la República de los Niños, que atrae a familias enteras que visitan el predio todos los días del año, el aeropuerto ofrece el servicio de tramitación del pasaporte, coordinado por el personal del Registro Nacional de las Personas de la Presidencia de la Nación.

De esta manera, entre el 20 de septiembre hasta los primeros días de enero, unos 25.800 chicos obtuvieron el documento que acredita identidad y nacionalidad, necesario para viajar desde nuestro país hacia todos los países que no limitan con Argentina.

Cabe recordar que para realizar el trámite, los interesados deben acercarse al aeropuerto de la República de los Niños, de lunes a viernes de 10 a 18hs, con el Documento Nacional de Identidad del menor a documentar y la partida de nacimiento, acta de reconocimiento o de adopción, según el caso.

Vale remarcar que el menor deberá estar acompañado por padres o tutores con DNI. Si éstos se encuentran casados, basta con que se presente uno ellos con la partida de matrimonio certificada; en caso de no presentarla, el menor deberá estar acompañado por ambos padres para que presten el consentimiento.

 

Acerca de admin

También te puede interesar

6 y 13 de Diciembre
Colegio de Abogados capacitará a periodistas judiciales

Por iniciativa de la oficina de prensa del colegio de abogados y un grupo de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *