Inicio / Cultura / Se podrá visitar durante el verano
Exposición de Vigo en el Museo de Bellas Artes

Se podrá visitar durante el verano
Exposición de Vigo en el Museo de Bellas Artes

Edgardo Antonio Vigo nació en La Plata en 1928. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP y egresó como Profesor de Dibujo en 1953. En 1953 viajó a Europa donde entró en contacto con las vanguardias del arte contemporáneo. De vuelta en Argentina, en 1955 realizó sus primeras poesías visuales y “Poemas matemáticos”, también desarrolló teorías y diseños de sus “máquinas inútiles e imposibles”

En la década de los setenta se dedicó fundamentalmente al arte correo y en 1975 organizó junto a la última exposición sobre esa temática, que constituyó la primer muestra internacional de esa manifestación en Argentina y segunda en Latinoamérica.

En ese sentido el Museo Provincial de Bellas Artes montó una muestra del excelentísimo artista platense para homenajear su labor.

“Es importantísimo porque crea el arte correo, se anticipa crea redes de información plástica y de envíos de obras a través de grabados, collages, por todo el mundo y se anticipa también a las redes informáticas, por eso es tan importante”, comenta Alfredo Azcona, restaurador del Museo.

El año pasado se creó una fundación a cargo de Ana María Gualteri, a través de la cual se llevó la muestra a la bienal de San Pablo, Brasil.

“Hay una objetualidad pero la propuesta más que nada es conceptual. Su obra más grande es esto, el arte por correo”, agrega Alfredo.

Vigo buscó poner al espectador en el centro de la escena. Experimentó con los más variados soportes y puso en circulación novedosas publicaciones artísticas, hizo ediciones de etiquetas que envió por correo con instructivos para que quien las recibiera creara su propia obra, distribuyó tarjetas postales con la consigna de que fueran intervenidas y devueltas al remitente. Muchas obras están ligadas, por el uso de sellos y de la máquina de escribir, a su trabajo en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, donde cosía expedientes.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano, con entrada libre y gratuita.

 

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Nuevas olas en la cámara de diputados
Se presentó la muestra fotográfica “Ya soy el mar”

La muestra fotográfica “Ya soy el mar”, de los artistas Gustavo Gochi, de Claromecó y …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *