Inicio / Centros Comerciales / Emotivo reconocimiento
Se entregó el Premio Joven Empresario Platense

Emotivo reconocimiento
Se entregó el Premio Joven Empresario Platense

El concurso, organizado por la rama joven de la Federación Empresaria de La Plata culminó ayer con la entrega de premios de las diversas categorías. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Amigos de Calle 12.

 Para muchos jóvenes empresarios la entrega de los reconocimientos era un día esperado. El premio estuvo destinado a aquellos emprendedores y empresarios; y pretende, entre otros aspectos, destacar iniciativas, apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras y darle visibilidad a ese semillero empresarial que alberga grandes perspectivas. Finalmente todo esto se concretó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Previo a la entrega de premios a sus respectivos ganadores, se otorgó un certificado a todos los participantes. Entre ellos: Nicolás Álvarez (Llama Café Roaster), Julio Vera (Festa), Ezequiel Izabeta Martínez (Well Force), José Javier Álvarez (La Suprema Pollos), Kevin Molina (Publi Todo), Santiago Lucca (Bergson Capital), Juan Cruz Mileo (Meridiano V Muebles), Alexis Boyé (Servicio Integral de Automóvil-Boye), Ricardo Corbetta (Mundo Pastel), Guido González Fantini (ESTOA), Julio Suárez (ECO-PAGO), Mariano Cattaneo  (Recycled Sunglasses), Pablo Bendectis (Good Energy) y Juan Martín Savage (Rodar Electric).

Pronunciaron algunas palabras el presidente de la FELP Gustavo Vetere y el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa. También dio su discurso Nicolás Palma, presidente de la FELP joven.

El ganador de la terna de Nuevo Emprendimiento que reconoce la labor de empresas incipientes fue para Kevin Gorina Pugli, de Publi Todo. En Publi todo se busca generar posibilidades de competencia genuinas, como herramientas de marketing para pymes. “Nuestro servicio cuenta con actualización centralizada y no requiere de conexión constante a internet, una vez que el dispositivo se conecte al servidor y actualiza ya funciona de manera offline”, destacaron.

La categoría Impacto Social, premia al empresario bonaerense que se destaque por proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde criterios de mejora social y calidad de vida, dentro de su área de responsabilidad.  El ganador fue Pablo de Benedectis por la empresa Good Energy, nacida en el año 2011 para promover y generar energía renovable, contribuyendo a cambiar nuestra cultura de abastecimiento energético. A la vez, brinda soluciones de energía renovable, asesoramiento personalizado, diseño e instalación tanto de paneles solares para la generación de electricidad de forma sustentable, termotanques solares, entre otras.

La tercera categoría es el Relevo Generacional, que destaca la labor de quien se incorpora como gestor a una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar. Guido González Fantini de Estoa resultó el ganador. Estoa es una empresa familiar dedicada a la prestación de servicios fundada en el año 1986. Actualmente es un complejo deportivo con cuatro piletas donde se brindan clases de natación, gimnasia en el agua, pileta libre y rehabilitación. También cuenta con un gimnasio equipado con máquinas de alta gama y materiales para desarrollar distintos tipos de entrenamiento. Actualmente es conducida por la segunda generación.

La Promoción al Oficio premia al empresario que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal. En este caso el ganador fue Ricardo Corbetta de Mundo Pastel, un centro de formación profesional de pastelería de diseño orientada a profundizar en el desarrollo de técnicas, a través de la investigación.

La categoría de Desarrollo Tecnológico, que busca reconocer emprendimientos jóvenes TICS relacionados al desarrollo de software, hardware y electrónica, el ganador fue Julián Suárez de Eco Pago, la única aplicación en Argentina donde se pueden realizar compras y pagos de servicios generando factura electónica cuando se requiera. Es un aplicativo muy versátil que se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, pymes, profesionales, taxis y comercios. También permite controlar el estado de pagos y generar sucursales o corbadores dando perfiles específicos a empleados.

Finalmente, en la categoría Desarrollo Productivo Regional el ganador fue Santiago Ducca, de Bergson Capital, que ofrece capacitaciones personalizadas y un servicio de research a empresas y fondos de inversión. Su misión es promover el crecimiento de la cultura financiera y/o bursátil del país.

El encuentro culminó en aplausos y posteriormente un brindis con todos los participantes, dirigentes y autoridades.

Acerca de admin

También te puede interesar

En calle 12
Continúan las remodelaciones en los centros comerciales

Las obras que se están llevando a cabo por la Municipalidad de La Plata en la zona …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *