Inicio / Noticia del día / República de los Niños
Se realizará una jornada sobre la erradicación del trabajo infantil

República de los Niños
Se realizará una jornada sobre la erradicación del trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de La Plata invitan a participar de una jornada sobre la erradicación del trabajo Infantil, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre, desde las 9, en la República de los Niños de nuestra ciudad. 

El encuentro involucrará a organismos e instituciones vinculadas a la temática, así como a autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, y tiene como objetivo generar conciencia y presentar estrategias para asegurar la erradicación efectiva del trabajo infantil/adolescente y el trabajo forzoso, generando trayectorias laborales decentes para los trabajadores de todas las edades.

Se desarrollará en el edificio Casa del Niño del predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, es preparatorio de la ‘IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil’, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre en nuestro país, con la participación de 170 delegaciones de distintos países.

Al respecto, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, Federico Soricillo, expresó: “Aspiramos a que estas jornadas internacionales sirvan para sensibilizar a todos los actores de la Región sobre la problemática del trabajo infantil. Pretendemos que se difundan las acciones y herramientas con las que cuentan los organismos internacionales y los gobiernos para abordar el tema”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo por parte los actores mencionados para lograr que todos podamos visualizar que, lo que puede parecer una colaboración de un niño con su familia, es en realidad un comportamiento que priva a los niños de la posibilidad de educarse y jugar hasta que tenga una edad adecuada para decidir y comenzar su experiencia laboral”, resaltó.

La Conferencia pretende contribuir a la consolidación del compromiso mundial para eliminar el trabajo infantil de aquí al año 2025 y, en ese sentido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desarrolla actividades preparatorias con el objeto de difundir, concientizar e identificar cuáles son en la actualidad las condiciones, dinámicas, dificultades y oportunidades ligadas al trabajo infantil, el trabajo forzoso y el empleo joven.

Desde 1997, todos los países han compartido información sobre políticas y se han comprometido a eliminar el Trabajo Infantil en una serie de conferencias mundiales celebradas en Noruega (1997), en los Países Bajos (2010) y en Brasil (2013).

Durante la Conferencia de 2013, el gobierno argentino anunció que, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), albergaría la IV Conferencia Mundial y la actual administración ha ratificado este compromiso confirmando el desarrollo de la misma el 14,15 y 16 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de admin

También te puede interesar

En calle 12
Continúan las remodelaciones en los centros comerciales

Las obras que se están llevando a cabo por la Municipalidad de La Plata en la zona …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *