Inicio / Actualidad / Gran alivio para los trabajadores
A partir de mañana el Tren Roca funcionaría regularmente

Gran alivio para los trabajadores
A partir de mañana el Tren Roca funcionaría regularmente

La finalización del trabajo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estaba prevista desde un primer momento para fines del 2015. Después de una larga espera, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la llegada del tren hasta La Plata con una frecuencia de media hora.

Tras de meses y meses de obras paradas, se pondría en normal funcionamiento el ferrocarril, con un nuevo servicio eléctrico. Hasta el momento el transporte llegaba hasta Villa Elisa, en donde los usuarios debían volver en colectivo. El retraso de las obras no solo generaron malestar en los pasajeros regulares sino también un enorme gasto económico para quienes trabajan en la capital.

Las obras de electrificación del ramal incluyeron el tendido de la catenaria, postes y cableado a lo largo de 52,6 kilómetros de traza ferroviaria; más obras complementarias como estaciones, subestaciones eléctricas, un viaducto y pasos bajo nivel, entre otras. La inversión realizada durante la gestión de Florencio Randazzo, ex Ministro del Interior y Transporte, fue de 250 millones de dólares.

“A partir de mañana, el tren Roca eléctrico llegará hasta La Plata, para que más de 150.000 pasajeros viajen en formaciones nuevas entre Constitución y la capital bonaerense, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje. El primer tren eléctrico partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53”, informaron desde el Ministerio.

Cabe aclarar que la estación de Ringuelet será la única en la que el tren no se detendrá provisoriamente debido a las obras de readecuación que se están realizando. Por esta razón los usuarios deberán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Lo mismo sucede con la estación de Pereyra, que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.

“El nuevo servicio se prestará en formaciones eléctricas nuevas, con aire acondicionado, puertas de cierre automático y capacidad para 2000 pasajeros. La frecuencia será de cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos”, agregaron.

 

Los horarios pueden verse en la siguiente página web:
https://www.scribd.com/document/361867782/Horarios-Tren-La-Plata

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Inauguración O Clean
Una empresa familiar que se agranda

En el atardecer del jueves 9, quedaba inaugurado el nuevo local de O’clean, un centro …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *