Inicio / Actualidad / Por primera vez se realiza en la ciudad
La GeekFest en La Plata

Por primera vez se realiza en la ciudad
La GeekFest en La Plata

 

Después de mucho tiempo de demanda por esta clase de encuentros, los emprendedores tendrán un lugar para compartir la tarde con sus seguidores. Se realizará los días sábado 16 y domingo 17, en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Video juegos, charlas y conferencias, comic jam, realidad virtural aumentada, exhibiciones y muestras, cine 3D, artistas en vivo, concursos y sorteos, stands de venta, intervenciones interactivas, talleres, stand up y el desfile de los mejores cosplayers del país

También, quienes se acerquen podrán tener diversas experiencias interactivas, como lucha de robots, cascos de realidad virtual, retro gaming en pantalla gigante, un simulador de autos utilizado en el TC,  y carrera de drones, entre otras atrayentes actividades.

“Lo ideamos un grupo de chicos que compartimos este tipo de cultura geek, que estamos familiarizados con la tecnología, que nos gustan los comics, que seguimos a personajes o series y nos dimos cuenta que la ciudad es una usina geek; considerando todas las universidades, las productoras que hay,  los centros culturales, la cantidad de artistas, emprendedores, y empresas locales que alimentan estos contenidos. Aquí se  hacen series 3D, hay una editorial de comics independientes muy grande, dibujantes, animadores, o sea todo lo necesario para llevar adelante algo que sentimos ya era una necesidad de la ciudad”, cuenta Federico Alverino, uno de los organizadores del evento.

El horario es de 11 hasta las 21hs. para cerrar habrá un espectáculo musical el domingo a las 20 hs., con la banda “Los Jinetes del Surf” interpretando clásicos modernos de las bandas sonoras de Quentin Tarantino.

 

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Patrimonio cultural
Se inaugura la primera casa de arte de la ciudad

El fotógrafo y artista plástico José Luis Mac Loughlin ha convocado a un gran número …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *