Inicio / Información General / A conocer la ciudad
Lanzan Bus Turístico que recorrerá los puntos históricos de la ciudad

A conocer la ciudad
Lanzan Bus Turístico que recorrerá los puntos históricos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata pondrá en funcionamiento los próximos días el Bus Turístico Municipal, que permitirá a vecinos y turistas conocer el patrimonio histórico y cultural de La Plata. El primer mes será gratuito y luego costará $100.

El bus recorrerá los lugares históricos y culturales de La Plata y funcionará de martes a domingo entre las 11 y las 17. El titular del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Osaba, aseguró que “la intención es impulsar a La Plata como un destino turístico”.

El bus tiene capacidad para transportar a 43 pasajeros y será descapotable, lo que le permitirá a los turistas tener un mejor panorama al momento observar los monumentos durante los 50 minutos que dura el recorrido. Es importante aclarar que el primer mes el recorrido será gratuito y que luego costará $100, pero considerando tarifas especiales para niños y jubilados.

En total son diez paradas. Partirá desde el Palacio Campodónico, donde funcionan las oficinas de turismo y de allí se dirigirá a la Casa Curutchet. El resto de los lugares son el Bosque, el Centro Comercial de 4 y 51, el Pasaje Dardo Rocha, los teatros Argentino y Coliseo Podestá, el Centro Cultural Isalas Malvinas, la Catedral y el Palacio Municipal que es donde finaliza este recorrido.

Los pasajeros se pueden bajar en los sitios que deseen y luego retomar el recorrido, acercándose a cualquiera de las diez paradas. Además, habrá un guía que contará la historia de cada uno de los lugares.

Quedan afuera sitios como el Estadio único y La República de los Niños y en ese sentido, Juan Osaba contó que “tenemos la idea de articular con esos lugares en algunos días especiales y además, el recorrido está pensado para que se articulen otros sitios que no quedan tan cercanos”. Si bien “quedan cosa para afinar”, Osaba aseguró que “parte de nuestro trabajo es que el vecino conozca la riqueza de la ciudad”.

 

 

Acerca de admin

También te puede interesar

Para el tradicional festejo en Plaza Moreno
Se abrió la convocatoria de bandas para el Aniversario de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, lanza una nueva convocatoria para las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *