Inicio / Turismo / Valle de la Luna

Valle de la Luna

Como todos los meses SER PLATENSE te hace viajar imaginariamente hasta los lugares más hermosos de la Argentina, dándote un panorama inicial para que puedas decidir que visitar y que puntos tener en cuenta a la hora de viajar. En esta oportunidad nos trasladamos a la provincia de San Juan y te mostramos el  parque nacional  de Ischigualasto o como todo el mundo lo conoce Valle de la Luna.

 

Distante a 1236 km de la ciudad de La Plata se encuentra el parque nacional Ischigualasto o Valle de la Luna, el parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, hacen de este un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Si bien la riqueza natural del lugar y los millones de años de historia que guarda hacen de él un lugar científico, se puede recorrer en forma de visita guiada en vehículos particulares acompañados por un guía del Parque, el cual realiza estaciones o paradas y explica el sitio visitado, dicha excursión dura 3 horas aproximadamente, y también se ofrece un recorridos en bicicletas.
En su base está instalado un centro de interpretación, que funciona a modo de museo, además tiene un recorrido donde se muestran los procesos para extraer un fósil y se explican particularidades de los mismos. Dentro del Parque se sitúa el Cerro Morado, antigua chimenea de un volcán ya extinto, a la que se puede ascender contratando a un guía en la base del parque, para obtener una vista privilegiada.
Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años y es por este motivo que el 29 de noviembre de 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Al ser un parque nacional, los visitantes utilizan las ciudades aledañas para su descanso haciendo que el turista llegue temprano por la mañana y disfrute un día completo en contacto con la naturaleza. Por este motivo uno de los lugares más solicitados es un pequeño pueblo a 80 km del parque llamado San Agustín del Valle Fértil en donde además de pasar la noche se pueden realizar distintas actividades turísticas ya que cuenta con un maravilloso lago propicio para las actividades acuáticas.
Para finalizar SER PLATENSE le recomienda que al visita la zona no puede dejar de degustar un exquisito chivo a las brasas, especialidad de la zona.

 

Acerca de adminserplatense

También te puede interesar

Conceptos sobre inversión hotelera

Por el Ing. Antonio Siderac(*) Resulta evidente advertir el significativo avance del rubro construcción, en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *