Inicio / Deportes / Con 92 años campeón mundial de Atletismo

Con 92 años campeón mundial de Atletismo

Con sus jóvenes 92 años, el atleta platense Ricardo Ciapparelli sigue dando batalla dentro de una pista de atletismo, su último lauro lo consiguió en Estados unidos y fue nada más y nada menos que ser campeón mundial en su categoría. En una charla mano a mano con Ser Platense nos contó cómo fueron sus comienzos y como disfruta cada una de sus competiciones.

 

 

Proveniente de una familia de quinteros de la periferia Platense, Ricardo expresa que como todo chico su pasión era el futbol, hasta que un día el destino hizo que se tope con un grupos de chicos de la escuela Nacional que entrenaban para correr en un torneo, su entrenador que lo conocía le pidió que se sume y en esa carrera de practica de 3000 metros les gano a todos.
Luego ya con su entrenador Luis Suarez y representando al club estudiantes llego su primer carrera de 1500 metros en la ciudad de Buenos Aires la cual gano de punta a punta y eso lo entusiasmo mucho.
El último certamen que vio ganar a Ricardo Ciapparelli, fue el Mundial Máster que se desarrolló en la ciudad norteamericana de Sacramento, en el estado de California, certamen que ya lo tenía como ganador antes de la largada y es que a los 92 años pocos son los que se le animan. Esta vez ganó de punta a punta los 5000 metros y sin dudarlo, Como todo atleta amateur nunca tuvo apoyo económico de ningún tipo, siempre él fue quien se banco económicamente todos sus viajes y sus carreras. Recibido de la escuela técnica Alberth Thomas como Maestro Mayor de Obras y Agrimensor y junto con un amigo trabajaron mucho como agrimensores en una localidad de la Provincia. Luego Ricardo comenzó a construir propiedades dentro de la ciudad y llego a realizar casi 100 departamentos, pero él resalta que su mejor capital es su familia.
Nueva Zelanda, Chile, Uruguay, Brasil Canadá, Venezuela, Sudáfrica, Inglaterra y Finlandia fueron algunos de los lugares en los que este atleta platense dejo su marca y llevo todo su talento y carisma.
En cuanto a su futuro Ricardo tiene la posibilidad de competir el próximo año en Porto Alegre pero que ahora solamente piensa en su familia y que si su estado físico se lo permite dirá presente en esa competencia

 

Acerca de adminserplatense

También te puede interesar

Día para reflexionar
8M: conmemoración a la lucha de las mujeres

Como se sabe hoy no es un día de festejos, sino de conmemoración. Desde Ser Platense …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *