Inicio / Tecnologia / El uso de las redes sociales

El uso de las redes sociales

Las elecciones de Octubre se acercan y los candidatos a Intendente con el fin de poder cosechar la mayor cantidad de votos posible, utilizan una de las vías de comunicación más avanzadas para llegar a la gente: las redes sociales.

 


Por eso, Ser Platense realizó un relevamiento de las cuentas de cada uno de los candidatos que buscan gobernar la ciudad por los próximos 4 años y ver de qué manera la utilizan para recolectar más votos teniendo en cuenta que en La Plata, el 38% del padrón tiene una edad entre 18 y 35 años, y de ese porcentaje, el 80% usa redes sociales como Twitter.

El actual intendente que busca la reelección, Pablo Bruera (@PabloBruera), es el más seguido en la red social del pajarito. En ella con un promedio de 3 a 5 mensajes por día, se encuentra próximo a los 6 mil seguidores.

Por otra parte, el candidato del Frente Popular PRO, Julio Garro (@JulioGarro), es quien sigue en número de seguidores. Garro araña los 1.600 seguidores, y cuenta con una cuenta muy activa, en la que se puede observar un promedio entre 10 y 15 mensajes por día en los cuales mantiene un diálogo directo con sus seguidores, contesta sus dudas y da soluciones a sus reclamos.

En tercer lugar se encuentra el candidato de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig (@Jmorrorig), tiene cerca de 1.400 seguidores, pero no utiliza tanto su cuenta. Con un promedio de 2 mensajes utiliza el medio para informar sobre sus actividades pero suele pasar más de un día sin activar su cuenta.

Un caso parecido, es el de Gonzalo Atanasof (@GonzaloAtanasof), quien es seguido por 1.080 personas, pero sólo “Twittea” una o dos veces por día.

Un uso totalmente distinto es el que le da el candidato Guido Carlotto, quien desde su cuenta (@CarlottoKibo) mantiene un continuo contacto con sus 1.100 seguidores donde suele cuestionar a Pablo Bruera recordando promesas incumplidas o criticando sus maneras de actuar políticamente.

Por otra parte, el candidato Luis Malgamba (@LuisMalagamba) es quien menos actividad le da a su cuenta de la red social del pajarito.

Con casi 500 seguidores, suele pasar hasta una semana sin “conectarse” y la mayoría de sus “twitts” están relacionados a actividades de campaña.

Finalmente cierra este ranking, Guillermo Guerín (@GuillermoGuerin), quien tiene sólo 80 seguidores aunque inauguró su cuenta el pasado 14 de septiembre. Con un promedio de 5 mensajes el “novato” los primeros días utilizó la red social para mandar mensajes personales a sus primeros seguidores y repartió críticas contra el intendente Pablo Bruera.

En conclusión, ahora no sólo las caminatas, los folletos y los banners forman parte de la campaña electoral, sino que en una comunidad en donde las redes sociales son el centro de atención, los políticos no quieren quedarse atrás y hacen lo imposible para poder ganarse su lugar en Octubre.

Acerca de adminserplatense

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *